4 consejos para medir las ventas de tu negocio

Te damos las claves para analizar estratégicamente los resultados de tu emprendimiento y tomar decisiones.

Medir las ventas de tu negocio no es solo conocer el total de productos vendidos. Ni tampoco estimar el total de gastos. Para poder saber cómo vienen las ventas de tu emprendimiento y planificar a futuro, necesitás tener en cuenta otras variables.  

Los números te permiten establecer un pis para medir y entender qué aspectos debés mejorar. Te sugerimos que elijas mediciones efectivas. 

Para que tus ventas aumenten debés tener un proyecto estructurado con procesos fáciles de medir y que te permitan estimar. ¡Vamos con las 4 claves!

1-  Medí a los potenciales clientes 

Convertir a los nuevos contactos en clientes es un desafío. Resulta central que evalúes la cantidad de visitas que tiene tu tienda y cuántas se vuelven clientes. Con ese porcentaje, fijá una meta para aumentar los clientes nuevos y fidelizarlos. 

 2- Medí el promedio que gastan esos clientes  

La clave consiste en establecer cuál es el ticket medio. Si te enfocás en subirlo, vas a obtener un mayor beneficio aunque el número de clientes no haya crecido significativamente.  

3-  Medí el retorno de inversión 

Aprovechá el poder de las redes sociales para potenciar tu negocio. No se trata simplemente de que estés presente online, ¡tu inversión debe resultar positiva! Así, vas a focalizar en el público y canal más adecuados.  

4-  Medí lo que no salió como esperabas 

¿Hay compras que no llegaron a completarse? ¿Recibiste muchas devoluciones? Todos esos elementos negativos son básicos porque te van a permitir pensar mejoras. A partir del número de ventas que no se efectuaron, podés establecer un ranking de posibles razones y enfocarte en los ajustes necesarios para revertirlas. Tal vez te sirve comprender en qué momento del recorrido es más común abandonar la compra   

Recordá que cada medida que tomás tiene que ser coherente con tu gestión para alcanzar el éxito. 

Qué medir y cómo mejorar esos indicadores son los aspectos centrales para organizarte, mantener el control de tus pagos, optimizar recursos y mejorar tus ventas. #RealTips

Dejá tu comentario

¿Por qué te conviene dejarnos tu email?

1

¡Porque es contenido serio y en serio! Espacio libre de humo, solo información que te ayude a vender más.

2

Ya que este blog lo hicimos pensando en vos, en qué necesitas para hacer crecer tu negocio.
¡Sos nuestro protagonista, te queremos ahí!

3

¡No al spam! No le hacemos a un amigo lo que no nos gusta que nos hagan.

4

Es gratis y eso siempre dibuja una sonrisa, aunque sea una leve mueca de alegría.

5

“No sos vos, soy yo”: si el primer email no te gusta, dejanos sin inventar ninguna excusa.

¡Qué alegría! Pronto vas a recibir nuestro newsletter.

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Blog de ecommerce will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.