Tips para vender en Mercado Libre trabajando desde casa

Última actualización: 22/06/2020

Te contamos cómo seguir con tus operaciones en Mercado Libre, haciendo home office, para cumplir con la medida de aislamiento social y preventivo y combatir juntos el coronavirus de forma responsable.

Debido a la recomendación de aislamiento social causada por el coronavirus, COVID-19, el ecommerce se convirtió en un gran aliado para los compradores que necesitan realizar sus compras desde su casa. Con los grandes centro comerciales cerrados, Mercado Libre es una excelente oportunidad para ofrecer tus productos de primera necesidad y seguir vendiendo, tomando todos los cuidados, desde tu casa. 

Home office: vendé en Mercado Libre sin salir de tu casa

Para aquellos que no están acostumbrados a usar su casa como lugar de trabajo puede resultar todo un desafío. Algunos rubros, por el tipo de actividad, necesitan de la presencia física de sus empleados y la oficina en casa no puede aplicarse en estos casos, por ejemplo el transporte que se consideró un servicio esencial para la población en medio de la pandemia de la coronavirus. Para aquellos que pueden trasladar su operatoria a casa y continuar vendiendo, Mercado Libre es un lugar estratégico para potenciar las ventas. Sin embargo, es esencial que tomes algunas precauciones para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y sigas estos consejos para lograr una rutina de trabajo productiva en tu casa:

  • Recomendá a los integrantes de tu equipo que busquen un lugar tranquilo en sus casas, que puedan acondicionar como oficina.
  • Destacá la importancia de crear una rutina de trabajo y hábitos saludables para que todos puedan ser más eficiente. Es recomendable tomar unos minutos de descanso cada 1 hora, beber agua, comer algo liviano y mantener el cuerpo en movimiento. 
  • Creá un flujo de tareas específico para cada área de tu negocio y realizá llamadas diarias o videollamadas, para monitorear el avance las actividades y brindar ayuda a cada sector. 
  • Usá servicios que te permitan generar documentos colaborativos de trabajo que están en la nube, como Google Drive o Dropbox, a los que puede acceder cualquier persona que tenga el enlace desde cualquier lugar. 
  • Priorizá las reuniones online con la cámara encendida, esto ayuda a mantener la conexión entre el equipo y evita malentendidos, ya que podés ver la expresión en la cara del otro. 
  • Fomentá las reuniones virtuales entre empleados para aliviar el estrés y la tensión de la vida cotidiana.

Además de estos consejos, si vendés productos pequeños o disponés de stock en tu casa aprovechá y realizá todo el proceso de preparación de los paquetes vos mismo. Sin embargo, si tenés que mantener personal para preparar los despachos, intentá que trabajen por turnos para reducir la cantidad de personas en el mismo lugar, proporcionando todo los elementos de prevención: alcohol en gel, agua, jabón y desinfectantes.  Además, es importante seguir algunos consejos para enviar tus pedidos de manera segura a tus compradores

Elegí cuidarte y cuidar a tus empleados. ¡Creá una rutina de trabajo desde casa y seguí vendiendo en Mercado Libre! #RealTips.


Registrate en Real Trends, usá nuestras herramientas de análisis y gestión, como los más de 15.000 vendedores y 1500 Tiendas oficiales  que nos eligen,  y vendé más en Mercado Libre.

2 Comentarios

  • Margarita
    04/06/2020

    Enhorabuena por tus artículos de calidad que son difíciles de encontrar

Dejá tu comentario