Cambios en Mercado Libre: tenés que enviar en el día para no afectar tu reputación

Cambios en Mercado Libre: tenés que enviar en el día para no afectar tu reputación

Última actualización: 15/11/2021

Desde el 5 de julio en Argentina, y desde el 12 en México, vas a tener que enviar tus ventas en el día para evitar que posibles demoras afecten tu reputación como vendedor en Mercado Libre. Te contamos cómo despachar a tiempo.

Cambios en Flex

El mes de julio trajo novedades en Mercado Libre: para que puedas ofrecer envíos más rápido y aumentar tus ventas, el marketplace decidió que vas a tener que enviar el mismo día que vendas, y ya no dentro de las 24 h. Por lo tanto, es muy importante que tengas en cuenta el horario de corte que te van a indicar desde Mi Cuenta > Ventas > Preferencias de ventas, una vez que el cambio esté vigente.

A continuación, te contamos cómo adaptar tus operaciones según el tipo de envío que realices:

  • Puntos de despacho: vas a contar con 2 horas y 30 minutos para despachar todo lo que hayas vendido antes de tu horario de corte.
  • Sucursales del correo: vas a tener que despachar en el día las ventas que hagas antes del horario que te indica Mercado Libre desde la sección Preferencias de venta. En el caso de México, será durante el día, antes de que cierren las agencias.
  • Colecta: todo lo que vendas, antes de tu horario de corte, vas a tener que despacharlo con la colecta del día.
  • Flex: tenés que cumplir con tus entregas en el día o al día siguiente, según la configuración que hayas elegido para ese servicio. 

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas
  • Full: vas a continuar operando como siempre, porque Mercado Libre es el responsable de despachar tus ventas desde el centro de almacenamiento.

Importante: el máximo de demoras para que tu reputación no se vea afectada sigue siendo de 15% para tus entregas por Mercado Envíos.

Organizá tus envíos y cumplí con los nuevos plazos para despachar todas tus ventas en el día. Mantené alta tu reputación y seguí vendiendo. #RealTips.

 

Dejá tu comentario