Cuenta suspendida en Mercado Libre: cómo evitarlo y no afectar tus ventas
Por qué Mercado Libre puede suspender tu cuenta

Cuenta suspendida en Mercado Libre: cómo evitarlo y no afectar tus ventas

Última actualización: 29/09/2023

Si desconocés o no cumplís con los términos y condiciones del marketplace, Mercado Libre puede suspender tu cuenta de forma temporaria o permanente. En esta nota te contamos cómo evitarlo.

Por qué Mercado Libre puede suspender tu cuenta
Por qué Mercado Libre suspende tu cuenta

Dentro de Mercado Libre, existen algunos comportamientos considerados como irregulares o inapropiados que causan la suspensión de cuenta. Por eso, más allá de aplicar buenas prácticas es super importante que siempre estés informado y conozcas bien los términos y condiciones de uso.

 



Cómo evitar que Mercado Libre suspenda tu cuenta

A continuación, te presentamos una lista de las principales prácticas que perjudican tu desempeño en Mercado Libre y pueden provocar el bloqueo de tu cuenta:

 

Operar con múltiples cuentas

 

No está permitido tener más de una cuenta en el sitio. Por lo tanto, si usás más de un perfil podés ser suspendido.

 

Publicar productos prohibidos

En caso de venderlos, tu cuenta puede ser suspendida de forma permanente. Conocé los artículos prohibidos por Mercado Libre.

Detectá si tenés publicaciones inactivas, conocé los motivos y aseguarte que no vuelva a suceder con el filtro “Inactivas por revisar” en la herramienta Publicaciones de Real Trends

Desconocer los derechos de Propiedad Intelectual

A través del programa Brand Protection, Mercado Libre vela por los derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales; y suspende las publicaciones y cuentas de los vendedores que reciban denuncias por la comercialización indebida de esos productos y no presenten la documentación que los avale.

 

Incumplimiento de venta

 

Cada vez que publicás un producto adquirís un compromiso y tenés que entregarlo de acuerdo a lo contemplado en tu publicación. Si tu porcentaje de ventas canceladas es igual o superior al 2,5%, podés ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por Mercado Libre para continuar vendiendo en el sitio.

Comunicarte de forma inapropiada

 

No está permitido el uso de lenguaje vulgar o agresivo. Por ejemplo, faltarle el respeto a un comprador que te realiza una consulta en la sección de Preguntas o te contacta a través de la Mensajería.

Promover las ventas fuera de la plataforma

 

Enviar un número de teléfono, un email o cualquier link externo que favorezca la concreción de la venta fuera de Mercado Libre también puede

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

Error en tu email

 

Cuando los mensajes de Mercado Libre no llegan al correo que informaste, la cuenta puede suspenderse hasta que brindes un email válido.

Falta de pago

 

Para mantener tu cuenta activa tenés que tener tu factura paga. Si tenés una deuda: tu cuenta puede ser suspendida hasta que sea regularizada.

No resolver tus reclamos

La reputación es tu carta de presentación en Mercado Libre y cuidarla es clave para garantizar la salud de tu cuenta. Esforzate por resolver todos los reclamos que tus compradores te efectúan, ya que tu cuenta puede ser suspendida temporalmente si tenés una tasa elevada de reclamos sin resolver.

 
 
 

¡Listo!. Ya estás informado sobre los principales motivos de suspensión de cuenta en Mercado Libre. Cumplí los términos y condiciones de la plataforma y asegurá las ventas de tu negocio online. Además, mantenete siempre al día con las novedades a través de nuestro newsletter 🙂 #RealTips. 

242 Comentarios

  • Raul
    05/02/2023

    Hola, tengo una cuenta con una sociedad que integraba, la cual se dará de baja, la cuenta está activa y en orden, pero necesito utilizar una nueva sociedad la cual me pertenece, ambas diferentes CUIT obviamente, ya activé la segunda, pero temo comenzar a operar ante el posible bloqueo de Mercadolibre. Puedo comenzar a utilizarla para alcanzar nivel, envíos Flex y demas plus que se logran con el movimiento manteniendo provisoriamente la primer cuenta activa ? o es conveniente cerrarla y no correr el riesgo ?. Realmente da mucho temor leer tantos comentarios de emprendimientos truncados por las políticas de bloqueo automático de Mercadolibre

  • Leon
    27/11/2022

    Hola mi cuenta fue suspendida de manera permanente, pedí una revisión, me dicen que aún la revisan, en mi «mercado pago» tenía bastante efectivo que aún no se liberaba al momento de la suspensión, sin embargo al día de hoy ya se libero y sigue diciendo «cuenta restringida». Podré sacar mi dinero? me podrían dar un consejo. Gracias

  • Claudio
    18/11/2022

    buen día.
    ayer transferi dinero y la transferencia estaba en revisión…luego me suspendieron la cuenta
    las transferencia llegan igual?

  • ROXANA
    14/11/2022

    hola, no se si este es el lugar donde exponer mi problema pero Hasta hoy en el sistema, en la parte de los datos de FACTURACION de COMPRA figura el nombre de otra persona y me resulta imposibles modificar ese nombre o razón social
    yo soy la titular de la cuenta y necesito que en el sistema, en la parte de facturación de mis COMPRAS figure mi nombre, y el sistema me ha bloqueado el cambio
    Ya les he mandado mande una captura de pantalla pero no veo que quede registrada, me borran los reclamos

  • eliza
    30/10/2022

    Ayer les hice saber mi situación y borraron todo, será que ahora es preferible borrar nuestras malas experiencias con mercado libre?

  • elizabeth g.
    30/10/2022

    Hola por lo que he leído no soy la única que esta tirando la toalla con mercado pago, sinceramente es muy triste que no haya alguien que te diga exactamente en que te estés equivocando, hice mis ventas y se me liberaron los montos en mercado pago, quise retirarlo a mi cuenta bancaria y el sistema rechazó mi transacción y me decía que encontró inconsistencias en la transferencia, no entiendo porque llevo ya mes y medio escribiéndoles semana a semana y lo que me contentan que infligí con la clausula 9, leyéndola como que no le encuentro sentido con mi transacción… mmm estoy suspendida permanentemente! crees que si siga insistiendo me hagan caso? o al menos se dignen en indicarme que hice mal? digo para saber y evitarlo en un futuro! esto paso el 13 de septiembre y me dicen que podre sacar mi dinero hasta el 12 de noviembre… pero me desbloquearán para poder transferir mi dinero a mi cuenta? o como será este movimiento porque no le veo pies ni cabeza! puedo hacer algo más para salvar mi cuenta?

  • Mateo
    21/10/2022

    Hola, suspendieron mi cuenta de Mercado Pago de forma permanente, me dijeron que en 60 dias voy a poder retirar el dinero que tenia dentro, mi pregunta es si en algun momento voy a poder crearme una nueva cuenta con mis datos, ya que en estos momentos cuando la estoy por crear, no me deja, pero luego de que pasen esos 60 dias podre volver a crearme una cuenta a mi nombre?

      • Saul
        05/11/2022

        Si y ami me suspendieron permanentemente pero nose como hacer para que me la reabiliten de nuevo

  • juan
    21/10/2022

    Buenas tardes! soy cliente de su aplicación la verdad es muy buena y me sirvió mucho. Lamentablemente el día de hoy me suspendieron mi cuenta de vendedor permanentemente, supuestamente por políticas de marca en dos publicaciones, las cuales son de catalogo y de una marca que se puede vender libremente. Hay alguna manera de recuperar la cuenta? o puedo hacer otra cuenta a través de una sociedad?

      • Alejandro
        31/10/2022

        me hicieron un contracargo ,unos delincuentes tenían tarjeta robada yno hice el descargo en tiempo y forma , porque no sabia, y no me atienden mi reclamo y le sigue entrando dinero en vez de bloquear la cuenta definitivamente.

          • Fabián
            30/01/2023

            Hola suspendieron mi cuenta de mercado pago, hace dos semanas, pedí explicación y aún no responden, tengo dinero y dicen q solo se puede pasar a una cuenta bancaria de la cual sea titular, así lo hice diez veces y las diez veces la rechazan diciendo que hay errores en los datos del banco y nada que ver ya que he realizado antes transferencia desde mercado pago a esa caja de ahorro y nunca hubo problema

  • Pamela
    06/10/2022

    Hola a mi esposo le bloquearon la cuenta ,porque supuestamente debe plata. Como puede ser si cuando un compra elegía la forma de pago y después te envían el producto , o sera que el mensaje era de un mercado libre falso

  • Nelson
    09/09/2022

    Soy RI y suspendieron mi cuenta, si me armo una SA con un cuit distinto, podre armar otra cuenta o leen las actas de sociedad?

  • Lautaro
    06/09/2022

    Hola. Usaba mercadolibre para vender mis productos pero por algun motivo me la suspedieron. Me cree otra y me la volvieron a suspender. Ahora quiero cerrar ambas o saber por que me las estan suspendiendo.
    O sea las quiero cerrar ambas o recuperar alguna. Es como que no te dejan hacer nada. Siento que me mandaron a una lista negra o algo por el estilo.
    Siempre me responden con mensajes automaticos. Nadie te hace un seguimiento, no hay comunicacion telefonica ni atencion presencial. Es muy dificil asi. Ustedes disponen de alguna herramienta para intentar resolver algunos problemas?

    Esto me dijeron «El sector especializado volvió analizar tu caso y notó que la información tiene algunas inconsistencias, por este motivo decidimos suspender tu cuenta permanentemente con base a nuestros Términos y Condiciones, Cláusula 6.»

  • Juan Carlos
    12/08/2022

    Buenos dias, desconocia esta plataforma como lugar para descargos de MercadoLibre. Me han suspendido y re habilitado la cuenta tres veces ya, dos fueron «de forma permanente» por productos que hasta el dia de hoy se venden en la plataforma abiertamente. He logrado que me devuelvan la cuenta (que esta a mi nombre) para comprar, que es algo que desde 2021 me han inhibido sin razón. Tengo todo el historial de idas y vueltas con soporte, lo traté con abogados pero no he iniciado ninguna acción legal aun. Defensa del consumidor me ignora porque «soy vendedor». ¿Existe forma de que hable con un ser humano para que revisen mi caso, pueda evitar publicar cosas que resulten «contrarias» a sus condiciones y ayudar a denunciar lo que se aun se vende y no debería venderse? ¿Puedo darme de baja y abrir otra cuenta nueva con mi DNI sin problemas para vender productos que no generen problemas? (empecé a vender en 2013, soy mercadolider y solo empecé a vender lo que vi que se vendía en el sitio y aun se vende). Gracias

      • Kevin
        19/08/2022

        Hola buenos dias, me cree un usuario en mercadolibre para comprar unicamente. Estaba buscando una cinta de correr usada, la cual termino encontrando pero al ser usada quiero contactarme con el vendedor para probarla primero y luego comprarla, ya que en otro caso nose si me servira, ademas me cobrarian un envio que luego nadie reembolsaria. Intente contactarme con el para probarla primero, pero luego me suspenden la cuenta permanentemente debido a que no se podia hacer esto. Le envie un mensaje a ayuda explicando mi situacion y que no sabia que no se podia hacer eso con estos productos usados y que no se repetiria, pero no recibo solucion. Que debo hacer?- es posible crearme un usuario nuevo con mis datos o que debo hacer?

    • Carlos Escarcega
      01/09/2022

      Me suspendieron mi cuenta con el mensaje de que incumplo con los términos y condiciones cláusula 9 pero al leer la cláusula 9 habla de la propiedad intelectual de mercadolibre y en ningún momento incumplí con dicha cláusula y al querer contactar con soporte no me dan ninguna explicación clara solo me dicen lo mismo “que incumplo con los términos y condiciones cláusula 9” quisiera que alguien me ayudara a solucionar mi problema tengo mas de 13 años con esta cuenta agradecería mucho la ayuda

  • Ligia
    10/08/2022

    Hola, me esta pasando que público mis fotos tomadas de mi celular y mercadolibre me coloco que tengo que modificar porque hay link, mail o algún escrito en la foto que infringe la política y la foto no tiene nada así como la tome así la subí, que puedo hacer?

  • JORGE ALVAREZ
    08/08/2022

    HOLA LES VOY A PLANTEAR EL PROBLEMA CON MI CUENTA PARA QUE ME DEN SU OPINION PARA MI ES UN ERROR EN LA APP
    CASI TODOS LOS DIAS Y HASTA 5 VECES AL DIA ME DESABILITAN PARA VENDER LLAMO O MANDO MENSAJE ME LA VUELVEN A ACTIVAR ME PIDEN DISCULPAS Y A LA HORA NUEVAMENTE.
    DESPUES DE MESES OCURRIENDOME LO MISMO ME DI CUENTA QUE ES UNA PERSONA QUE VENDE EL MISMO PRODUCTO QUE ME DENUNCOIA POR CUALQUIER MOTIVO Y EN ESE MOMENTO ME SUSPENDEN YO PROBE Y TAMBIEN HACE LO MIMSO CUALQUIER PUBLICACION QUE DENUNCIE ATO ATICAMENTE LA BAJAN Y A LA SUMA DE ESTAS SANCIONAN A LA CUENTA
    HACE MESES NO PUEDO TRABAJAR PORQUE LAS PUBLICACIONES NO DURAN NADA ACTIVAS Y PASO SIEMPRE SANCIONADO SIN RAZON
    SI ALGUIEN LE PASA LO MISMO LOS LEO TENGO UNA EMPRESA DE SEGURIDAD ELECTRONICA Y HE PERDIDO YA MAS DE 10 MIL DOLARES EN VENTAS NO LO PUEDO SOLUCIOAR YA NOSE CON QUIEN HABLAR

  • Jorge Andrés
    01/08/2022

    Hace poco mi cuenta fue suspendida de forma permanente. La cuenta tenía los datos de mi empresa (RFC, Razón social, etc), cuando intento hacer otra cuenta con esos mismos fatos, suspende dicha cuenta inmediatamente. ¿Qué tengo que hacer para que esto no ocurra?

      • Jorge
        02/08/2022

        ¿No se puede poner una razón social diferente, pero con los mismos datos?

  • Sandra
    11/07/2022

    Hice varios reclamos porque primero me retuvieron parte de mi dinero, segun Mercado libre porqeu seguramente tenia alguna deuda, algun reclamo abierto o productos que enviar.. No tengo nada de eso sin embargo todas las respuestas eran diciendome siempre eso mismo. Me contacte mas de 20 veces y siempre responden lo mismo. Y ahora me suspendieron la cuenta y no puedo utilizar mi dinero por 60 dias.. es terrible lo qeu hacen.. porque ellos ponen ese dinero a trabajar.. mientras que estan estafando a los clientes, y cuando llegue el momentosi es que lo hacen de volver a activar la cuenta ese dinero ya no tendra el mismo valor de hoy.

    • luz María
      14/07/2022

      Compre un teléfono iPhone 13 a un vendedor y cuando me llegó el teléfono resulta que llegó un teléfono iPhone 4 o 6 el caso que usado viejo y hago el reclamo el vendedor lo niega y me dice que tiene pruebas que mando el correcto, lo cual me molesta y le dije que quería la cancelación del producto negándose este hacerlo y lo peor que hicieron cerraron ni cuenta sin atender el reclamo cosa que no me parece justo, yo soy la víctima mientras el ratero sigue robando a la gente. Ocupo ayuda y atiendan este reclamo. No es justo que yo soy la afectada y me tratan como si yo hubiera cometido el delito. Investiguen y tengo testigos de como llego el paquete

  • cesar
    25/06/2022

    Como puedo contactar al area de soporte o servicio de Mercado Libre?, no logro entrar a mi cuenta me dice que esta bloqueada sin razon alguna

      • Juan
        23/07/2022

        Disculpa sabes a las cuantas denuncias de publicaciónes, te suspenden una cuenta

    • Adriana Ferreyra
      22/07/2022

      No me dan la opción de contactarme ,tengo mercado crédito y cuotas adelantadas , así q no es incumplimiento de pago lo único q me dejó hacer es cambiar mí mail , pero no puedo contactarme de ninguna manera ni reactivar ninguna de mis cuentas de mercado crédito

  • Javier
    19/06/2022

    Hola, Mercadolibre suspendio mi cuenta de forma definitiva por las denuncias de un miembro BPM que mi producto podia ser falsificado. lo cual no es cierto porque tengo la factura de compra, aun asi luego lo publique como usado y este mismo usuario denuncio la publicacion nuevamente. Eso es valido? como puedo recuperar mi cuenta? dado que los productos son comprados en una tienda de venta al publico legalmente. Gracias

  • Fernando
    10/06/2022

    hola que tal , me suspendieron la cuenta de mercado pago en el año 2020 por vender camisetas adidas sin saber el tema de bad protection program y no puedo registrarme con mi DNI dado que me sacaron toda mi identidad , al dia de la fecha no puedo usar la billetera vritual de mercadopago al hacer mis validaciones de identidad me dicen que no puedo acceder , o sea porque no me liberan mi DNI y mis datos personales , porque me robaron mi identidad , no quiero usar mercado libre solo quiero tener mi dni y mi nombre y apellido para pagar dado que tampoco puedo usar tienda nube , no se que hacer ya . no necesito la cuenta para vender sino para comprar en tiendas que usan mercadopago para pagar nada mas .

      • Fernando
        10/06/2022

        y que puedo hacer? dado que si uso de otra persona me piden validar identidad a traves de DNI y una Selfie. en cuanto a lo de adidas jamas vendi cosas ilegales como argumentaron ellos. te pido que si fueras gentil me digas si ya no puedo pagar mas a con mi DNI asi mis tarjetas de credito y debito no reboten los pagos. y busque otra forma de pagar que no sea mercadopago, gracias

        • Daniela
          24/06/2022

          Hola buenas noches xfavor pido de vuelta el reintegro a mercado libre no ise nada para perjudicar a nadie soy nueva en el tema x eso gracias

        • Estela fernandez
          12/07/2022

          Hola buenas tardes ,a mi me bloquearon x una compra q rechaze ,creo q no tienen derecho a obligarnos a comprar y/o tenemos derecho aún a rechazar la compra …espero q me den una solución
          Gracias saludos

      • Juan facundo Eichmann
        19/06/2022

        Hola. Me suspendieron la cuenta de mercado pago porque quise vincular mi cuenta de mercado libre desde otro celular,alguna solución?

      • Fidel Ramos
        01/07/2022

        Buenas tardes, me suspendieron la cuenta pero no puedo contactarme con nadie, cuando voy a contacto, me lleva nuevamente a la pantalla de login, es un ciclo que impide al final poder contacatar a alguien, hace muchos años tuve una cuenta y quise eliminarla u homologar las cuentas pero como no se pudo al no brindar toda la información requerida para lo mismo, siguió activa ya hora me suspenden las dos…. como evitarlo si no dan las opciones ni contacto humano para resolver dudas. Ojalá me puedan ayudar

  • Cesar
    04/06/2022

    Hola que tal
    Me suspendieron mi cuenta por incumplir un termino, pero tengo vinculado un pago de un servicio y ahora no puedo acceder para cancelarlo, como pudiera solucionar reste tema?

    • Facundo
      24/06/2022

      Hola cómo están soy Facundo . Suspendieron mí cuenta no entiendo por q tal vez por q olvidé mí contraseña y hice varios intentos . Pero tengo dinero adentro de mercado pago y también tengo 2 productos q devolver

    • lucas
      15/07/2022

      hola , mercado libre me suspendio permanentemente por x asunto, y tenia ya unas 2 compras de valo de 16mil pesos en viaje para recibirlas, las cuales pague efectivamente y obvio de antemano, ..y ahora? estoy asustado de no recibirlas .. su App y su web de ayuda no me da solucion ya para este caso en singular!..puedo decir ya casi que me cagaron!

  • claudia
    17/05/2022

    el 20/04/22 me hice una transferencia desde otra cuenta a la cuenta de mercado pago para mantenerla activa, desde el Banco se hizo bien la operación pero nunca se acredito en mercado pago ,cuando hice el reclamo envié el comprobante del movimiento, y me sugirieron que entrara a mi cuenta x la pc para validar mi identidad, ahora acabo de entrar y me encuentro un cartel que dice que la cuenta esta suspendida ,en la aplicación no aparece ese cartel ,y en la misma puedo transferir a otras cuentas pero evidentemente no me deja hacer la operación a la inversa…necesito solución urgente!!! ya va a ser un mes con este tema

    • Veronica Alejandra De filpo
      13/06/2022

      Puede un banco bloquear la cuenta de mercadopago?

      • Liliana
        16/06/2022

        Perdón q me metí en esta conversación pero tengo mi cuenta suspendida y era por 48 hs y hace 20 días q no puedo usar mercado pago es estafa?? O que

  • matias
    11/05/2022

    hola buenos dias. el 6 de abril suspendieron mi cuenta de mercado pago de forma definitiva, pero tenia dinero dentro de mi cuenta. realize una consulta desde la app y me contestaron un mail, que pasando un mes podria ingresar de nuevo a mercado pago y retirar mi dinero. ya paso el mes y sigo sin poder ingresar por ende sin recuperar mi dinero.. me podrias ayudar . cada vez q trato de ingresar me sale su cuenta esta suspendida les mando un msj a travez de la consulta y me responden al mail lo mismo que me mandaron ya hace mas de un mes, que espere 30 dias

    • Graciela Pellegrino
      20/05/2022

      Me suspendieron mi cuenta de mercado libre y mercado pago tengo plata de mercado pago y devolución de un producto que ya le llego al vendedor y una entrega que figura recibido y yo no recibí nada

      • Patricia Gatius
        02/06/2022

        Hola, hace 2 años q me dieron de baja en mercado libre y de pago. Lo cual me dificulta operar en internet. Quisiera saber por que

  • luz
    29/04/2022

    hola cambie de celular y no me deja entra porque ovide mi clave me lp podran solucionar gracias

    • Hola, disculpe suspendieron mi cuenta de forma permanente quisiera saber si ay manera de recuperar la, tengo una compra en proceso de envío quería saber si me afecta en algo q me allan bloqueado la cuenta

      • Marlene
        14/05/2022

        Recien ingresar a mi cuenta
        Me dice cuenta suspendidas

  • Juan pablo
    28/04/2022

    Hola..
    Buenas tardes…
    Quiziera ver la forma de recuperar mi cuenta /
    Ya que fue suspendida por irregularidades… y cuento con efectivo a mi favor….
    Me podrian ayudar

  • Estefany
    28/04/2022

    Realizó ventas por otros medios y enviaba los productos por la plataforma , un amigo los compraba y ponía la dirección de la persona , suspendieron mi cuenta supongo que por eso . Es justificable? Tiene solución?
    Yo de todos modos pagaba la comisión por venta

    • Jguadalupe Avila Gutiérrez
      29/04/2022

      Quiero recuperar mi cuenta porque fue suspendida y es la primer venta que hago,tengo retenido mi dinero de la venta de mi artículo,no entiendo cual fue mi error en el que incurrí,tal vez fue porque cambie de celular y ahora tengo un iPhone,pero la cuenta sigue siendo la misma,necesito una explicación porque me urge el dinero de mi celular Samsung galaxy note s 20 ultra.

        • Lucia
          07/05/2022

          Hola me acaban de acreditar $750 de crédito pero al querer pedir algo me sale q está suspendida mi cuenta q puedo hacer

  • Micaela
    25/04/2022

    Hola Real Trends!
    Me suspendieron la cuenta permanentemente porque supuestamente infrigí políticas de compra y venta (Todavía no sé cual, porque hace muchísimo uso ML) Es posible crear una nueva cuenta con mi DNI? No me la van a suspender por multicuentas?
    Gracias de antemano por su respuesta.
    Saludos, Micaela

      • Juan Manuel
        08/05/2022

        Ya no podés volver a crearte otra cuenta con tus datos! Eso era antes… Hoy el sistema de algoritmos inteligentes te detecta y te suspende de manera automática

  • tomas Salcido
    23/04/2022

    Hola mi nombre es Tomas Salcido
    y hace poco tiempo menos de 1 mes hice mi cuenta en mercado libre para vender
    ya que tengo 72 años y estoy lisiado me amputaron una pierna y no puedo trabajar
    en la primer venta que hice mercado libre canselo definitivamente mi cuenta
    y aunque el cliente ya pago y autorixo que se me deposite el dinero
    y no es cualquier cantidad son nvarios miles de pesos mercado libre no me quiere pagar
    me dicen que no se van aquedar con mi dinero pero el caso es que no me pagan
    que puedo hacer ya que no contestan mis correos

  • Claudio
    14/04/2022

    Hola me suspendieron la cuenta nunca la habia usado y ahora la quiero usar me mandaron plata y todo pague la primer compra y ahora quise volver a pagar en la estacion y me dice q me la suspendieron necesito darla de alta de vuelta

      • Paula
        28/04/2022

        Hola, me bloquearon la cuenta de mercado pago y no puedo sacar mí plata, no recibo respuestas de mercado libre, que debo hacer?

        • Julieta
          01/05/2022

          Hola me suspendieron la cuenta de mercado libre por irregularidades en mis venttas que no me explican cuales fueron . tengo dinero en la cuenta y no se como recuperar lo.

  • Hugo
    12/04/2022

    Hola a todos. Me suspendieron la cuenta de mercado libre permanentemente como asi la de MP. Puedo crear otra cuenta con mis datos? O nunca más podré registrarme en ML y en MP? Obviamente tendré en cuenta los motivos pero.. podre registrarme de vuelta? y como seria? Gracias.

      • Casiano Castro
        17/04/2022

        No se porque fui suspendido y no encuentro forma de saber porque y solucionarlo

        • Casiano Castro
          19/04/2022

          Quiero saber la suspensión porque fue y cuanto. termina..Compro mucho por MERCADO PAGO. Y en ayuda de MP y ML no me dan la opción de preguntar.

    • Lilian
      15/09/2022

      Hola t consulto cambie de celular cuando quiero abrir mi mercado pago q ya tengo la cuenTA hace un 3 años siempre activa pongo los datos clave y me pasa a reconocimiento fácial no reconoce intenté mil veces. con y sin luz al sol en la noche no hay caso reclamo mando foto de DNI foto mía con el DNI en la frente y al costado junto para comprar así m.pidieron m dijeron q espere 48 hs y nunca más me respondieron me cansé de reclamar no te dan artículo. la cuenta de última ya no m interesa pero tenía plata mía ahí y quiero recuperar como se puede hacer. ellos son muy irresponsable no les importa nada ellos no saben si era mi única plata esa y yo la ocupa para mí día a día ellos son hiper millonarios x eso no les interesa

  • Celeste
    04/04/2022

    Hola, tenía una cuenta desde hace 3 años dónde vendia cursos… Decidí abrir otra para vender otras cosas que no tenían nada que ver con lo que vendia de manera habitual y me suspendieron ambas cuentas. Yo no sabía que no podía tener dos. Mí pregunta es… Puedo abrir una Nueva a mí nombre o también me la van a cancelar por ser yo??

    • Casiano Casteo
      19/04/2022

      Me solicitaron verificación de mi edentidad, envié foto de frente y dorso de mi CÉDULA DE Identidad llegó bien?

  • Alan
    03/04/2022

    hola a mi me suspendieron la cuenta definitivamente, por irregularidades que desconozco, ya hice el reclamo, ya mande msjs y pruebas, y nada, no tengo contestaciones ni llamadas ni nada, ademas intento ir a ayudas, soporte tecnico etc, no me deja me aparece que mi cuenta esta suspendida y no puedo tener infomacion de ellos ni nada
    lo unico que quiero es recuperar mi dinero de mercado pago nada mas…

  • Carmen Diaz
    25/03/2022

    Mercado pago no sé cómo pero un hdp transfirió mí plata a otra cuenta y nadie se hace cargo .me robaron.de serios no tienen nada.no puedo creer que hasta ahí llegan los corruptos.

    • Viviana
      15/04/2022

      Hola me suspendieron mi cuenta, realizó compras varias para mis empleados que están al rededor del país, me han cancelado envíos que tengo ya pagados, nadie me responde, son productos de deben llegar a su destino, estoy desesperada porque nadie me contesta no se donde comunicarme, no manejo crédito, ni debo nada, quiero saber si me van a regresar ese dinero para realizar las compras nuevamente, esta muy mal que no contacten antes de suspender, perjudican seriamente, alguien sabe como contactarles además de enviar los mensajes por la cuenta, por otra vía? Gracias

        • Diego
          22/04/2022

          Hola me suspendieron la cuenta temporal mente,cuanto estara suspendida y no me deja transferir la plata ni sacarla por cuenta por favor necesito ayuda que me digan cuanto tarda en habilitarla nuevamente

          • Laura lopez
            03/06/2022

            Por favor necesito se me de una explicación de el por que de mi sus pencion yo no e cometido ningún acto corrupto

  • GABRIELA MONTALVAN
    21/03/2022

    HOLA! ME SUSPENDIERON MI CUENTA POR PROBLEMAS IRREGULARES, REALICE UNAS COMPRAS CON MI CREDITO Y VENCE EL 5 DE ABRIL. SOLICITE AYUDA EN MERCADO LIBRE PERO NO ME A CONTACTADO NINGUN PERSONAL DE PERCADO LIBRE, QUE AGO?? COMO CONTACOTO A MERCADO LIBRE.

  • bernardo
    19/03/2022

    Hola a todos me llamo Bernardo y hace mas de 6 años que Vendía en mercado libre, llegue a ser mercado líder y un par de ventas mas pasaba a mercado líder Gold, mi motivo de dejar esta plataforma es que aproximadamente 2 semana atrás la hackearon entonces empezaron a suspender cuentas tanto de mercado libre como mercado pago y mercado shops,me costo muchísimo poder habilitar de nuevo mis productos, tuve que ir personalmente a las oficinas, en donde el guardia de seguridad es el que serbia de mensajero ya que nadie NADIE fue a dar la cara o por lo menos recibir mi queja, ahora nuevamente me encuentro con mi cuenta bloqueada a la fecha 19-03-22 no me la han habilitado.Esto me llevo a investigar nuevas plataforma de venta,y me di cuenta la cantidad de dinero que e dejado en comisiones con mercado libre,.Esto es un mensaje a los vendedores de MERCADO LIBRE !!, Mercado Libre Dejo de ser CONFIABLE Mas a los vendedores que a los compradores , ahora estoy en plataforma de Shepee y tienda Nube Hasta ahora son excelentes y confiables ambas,Shepee hace 3 meses que estan en argentina, sheppe ya es furor en Brasil ganandole a Mercado libre,en cuanto Tienda Nube,tambien es confiable y ambas tienen compra protegida.Espero que les sirva esta informacion muchas gracias

  • alexis
    16/03/2022

    hola, tengo mi cuenta empresa en mercado libre y para recurperarla me piden imagenes de mi documento de identidad personal, pero yo he creado la cuenta con otros documentos de la empresa que tengo, como podria hacer?

  • Mara
    13/03/2022

    Hola buenas, hace unos días que suspendieron mi cuenta de mercado libre » por irregularidades en mis operaciones» el tema es que yo no hice nada raro, tenía que pagar una cuota de mercado pago que vencen mañana 14 de marzo, y a mi me suspendieron el 7 de marzo, no se que pasó, pero cuando quise pagar lo que debía me encuentro con que estoy suspendida y el no pagar a tiempo me va a llevar a que me aumenten la deuda Y eso es lo que no quiero

  • Paula
    11/03/2022

    Hola, el 4 de marzo hice una compra pagando con dinero disponible en mi cta de mer ado pago. Como son unos muebles que demoran más de una semana en entregar, me contacté x el chat de ml el lunes 7 para coordinar entrega. Ese mismo día me suspenden la cta en forma permanente por supuestas infracciones que no recuerdo haber cometido, retienen todo el dinero disponible en mi cta hasta dentro de 30 días (eso ya me parece ilegal) y al suspenderme la cuenta dejé de tener acceso a los datos del vendedor, quien no me ha entregado los artículos, no puedo comunicarme ni pedir devolución ni nada (en las respuestas de ml se limitan a decirme: al estar la cta suspendida no tendrá acceso a su compra) y como no puedo pedir devolución ni nada, pasados 28 días de la compra, el vendedor tendrá disponible mi dinero (+ de 10mil pesos) aunque no me haya entregado lo que compré, así son las políticas de ml cuando la entrega se pacta sin envío de mercado envíos) no se que hacer, hago la denuncia en Coprec?

      • Mauricio
        02/04/2022

        Hola, me suspendieron la cuenta de mercado libre permanentemente. Puedo crear otra cuenta con mis datos? O nunca más podré registrarme en ML?

  • Christian
    11/03/2022

    Buenas tardes, me suspendieron la cuenta de la empresa, con quien puedo llamar para que me explique y demostrar que no esta mal usada.

    • Paula
      14/03/2022

      Gracias por tu respuesta. Le pedí a Ml que me permitiera acceder al contacto del vendedor pero la respuesta fue que al haber ellos suspendido mi cuenta no podré tener acceso a mis compras. En principio quedo en manos de la buena voluntad del vendedor, que espero ae comunique él conmigo. Si eso no sucede y si además Ml no me permite retirar todo el dinero disponible que tengo en mi cuenta de MPago, claramente la única alternativa que tendré será denunciarlos

      • Lizet
        17/03/2022

        Hola me suspendieron mi cuenta no lo se por que? Hace unos días atrás tuve problema con un vendedor que se quedo con mi dinero del envío que me pidió y como me pidió más dinero y no se lo quise dar por su actitud rara se enojo me insulto y dijo k no me iba a regresar el dinero y contacte a mercado libre y comente esto dijeron k me aydarian a con esto y pues quiero que me devuelvan mi dinero que hice en mercado pago tengo prueba de los txt del vendedor de su actitud y ahora ya mercado libre suspendió mi cuenta

    • Zaira Martínez
      16/03/2022

      Hola buenas noches, me suspendieron por irregularidades que desconozco, pero contacte con ayuda y sólo me dijeron que mi cuenta fue suspendida permanente después de haber liquidado, pero en mi cuenta mercado pago tengo saldo a favor, como puedo recuperarlo?, no puedo contactarme con nadie y quiero que me brinden información. De igual manera como sabré si llegará una compra que hice y que me urge recibirla ya que fue hecha desde el 4 de marzo y me posponian la fecha

  • mariano
    10/03/2022

    buenas tardes sr/a paula constantino consulta yo tengo mi hermano que me regalo su celular y el usaba su mercado libre pero lo suspendieron permanentemente yo empese a usar el celular y quise abrir mi cuenta de mercado libre y me la suspendieron automaticamente me mandaron un comunicado diciendo que mis datos coinciden con un usuario suspendido en la plataforma pueden suspenderme por que use el celular de mi hermano que el ya no usaba mas saludos y muchas gracias

  • Victoria
    10/03/2022

    Si me suspendieron la cuenta de manera permanente no tengo manera de hacerme una nueva ? Según fue por publicar artículos que no debía pero entradas a eventos venden todos.
    Quiero saber cómo hago para tener mi cuenta otra vez u otra cuenta

  • Daniel jara
    09/03/2022

    Me suspendieron la cuenta permanentemente, solo se realizo una compra con tarjeta de débito que fue pagada con la de esa persona.
    Puedo recuperar mi cuenta ?

  • Jazmin
    08/03/2022

    Disculpa, tenia dinero en mercado pago pero me suspendieron mi cuenta pero me dijeron que me contactara el dia 28 de febrero para la liberacion de mi dinero pero hasta el momento no tengo ninguna respuesta, que puedo hacer?

  • Juan Esteban
    03/03/2022

    buenas noches ..me suspendieron la cuenta sin explicaciones algunos y alegando uso inapropiado …pasaron meses y me veo en la necesidad de operar otra vez con mercado pago y me hice otra cuenta y me habilitaron ..despues de un año de uso me llega un aviso de que encuentran mis datos en otra cuenta y proceden a suspenderme nuevamente ..hay alguna posibilidad de recuperar la primera cuenta ? aclaro que siempre me porte bien

  • Roberto solis
    01/03/2022

    Me tarde una semana en hacer mi cuenta, queria dedicarme vender playeras, y por fin cuando entra mi cuenta y tengo mi primera venta me suspenden mi cuenta ,segun por probablemente uso indebido de etiquetas ,dije de que hablan, su robot ya esta mal,,quiero recuperar mi cuenenta ya que no podre hacer otra ya estan mis datos exactos ahi

      • Carlos lopez
        09/03/2022

        Necesito un número de mercado pago me suspendieron la cuenta sin razón yo solo trabajo cobro con mercado pago

          • Sara Mariela
            12/05/2022

            Exacto yo pago cosas con MP y no puedo hacer caso nada ahora ya que todo el mundo opera por MP😞

        • Erika jhoana solis santana
          09/05/2022

          Como recuperar mi cuenta m tiene suspendió no puedo entrar

      • Vicente
        10/03/2022

        Suspendieron mi cuenta y tengo q Aser pagos de mercado pago sin razón lo isierok soy nivel 6 ayuda

    • Ana
      02/03/2022

      Me suspendieron mi cuenta y tenia dinero ayi dentro y ise una transferencia y me salio rechazada como recupero el dinero porfavor

  • Miguel
    26/02/2022

    Hola, Hace unos días realicé una compra en mercado libre, anoche me llegó la confirmación de que enviaron el producto. El día de hoy me Mercado Libre me suspendió definitivamente la cuenta, ¿saben si mi producto llegará? 🙁

    • Rosenl
      13/04/2022

      Hola, suspendieron mi cuenta de mercado libre hace 2 meses hasta la fecha no me acreditan el dinero que tenia en mi cuenta de mercado pago, la opcion de ayuda pues nadie responde creó que esto ya es considerado una estafa de parte de mercado libre. Mi consulta es puedo denunciar este caso ante indecopi. Pues veo que muchos tienen el mismo inconveniente si se denuncian todos los casos talvez puedamos ser escuchados

  • Brenda
    22/02/2022

    Buenas noches .! Me gustaría que me apoyaran , hace un par de semanas hice compras con la tarjeta de crédito de mi papá desde mi cuenta , mi papá alado y yo con el haciendo las compras , el me apoya para mi negocio y es el único apoyo que tengo de él , el tiene su tarjeta con muy buen historial crediticio y ambos somos muy buenos pagadores , pero al momento de hacer la compra todo bien hasta minitos después me suspendieron mi cuenta , cuando no hicimos nada malo , al contrario , todo está al 100% con mi cuenta y su tarjeta de crédito , la verdad se me hace injusto por que no hicimos nada malo como para que me hayan suspendido mi cuenta cuando yo compro varias cosas en mercado libre .! Realmente estoy muy triste por que no hice nada malo , no se que tiene de malo que mi papá me apoye con mi negocio y mercado libre me suspenda mi cuenta 🥺 solo deseo que me ayuden a tener mi cuenta de nuevo por favor 😔 A parte saqué dos artículos con el crédito que me dieron y tampoco puedo pagar , necesito por favor ayuda

  • Hector Gonzalez
    19/02/2022

    Me suspendieron mi cuenta de mercado pago y tengo plata que puedo hacer

  • gustavo med
    18/02/2022

    Me suspendieron una cuenta por se supone actividad irregulares, esta cuenta esta a nombre de una persona y luego se cambio a persona moral con una razon social. Puedo abrir otra cuenta con el nombre de otro de los socios de la empresa y luego cambiarla a persona moral a la misma empresa? o el RFC queda vetado por mercadolibre?

  • Viviana
    16/02/2022

    Hola a mi hijo le bloquearon la cuenta de mercado pago y tenia 60.000 pesos q le pagaron por una moto que vendió, como hago para q recupere esa plata no puede ser

    • Karina
      18/02/2022

      Me suspendieron mi cuenta permanentemente y tengo dinero en ella cómo puedo recuperar el dinero me dieron una fecha pero me es importante hacerlo antes de la fecho trato de contactar a alguien pero no puedo hacerlo atravesando de la cuenta envío mensajes y no me los responden que puedo hacer

      • Irving
        21/03/2022

        Hola me suspendieron la cuenta de forma permanente ml dice que habilitaron mi cuenta exclusivamente para sacar el dinero que hay en mi cuenta, mi pregunta es podría utilizar nuevamente la plataforma de mercado libre haciendo una nueva cuenta y de mercado pago también? Por qué cuento con la tarjeta física de mercado pago

    • SILVIA CAROLINA
      05/05/2022

      Soy letrada y estoy haciendo un reclamo para un cliente porque mercado pago suspendió su cuenta y se quedó con su dinero. Si alguien necesita asesoramiento pueden escribirme a carolinaali@yahoo.com y hacemos el reclamo formal. Saludos cordiales

  • Angelica
    12/02/2022

    Hola, buenas noches, me suspendieron la cuenta de mercado libre permanente, según por incumplir las políticas la verdad es que no me interesa recuperar la, lo que si es que tejía mensualidad a deber, y tengo entendido que hay recargos y hasta buro de crédito y es que aun estaba en tiempo de pagar pero me comunique y solo me dicen que esta suspendida por incumplimiento no me dan respuesta a lo qie quiero

      • Vanesa
        10/03/2022

        Me suspendieron la cuenta de mercado pago por supuesto incumplimiento o irregularidad en la cuenta ,no hay forma de volver a crear una nueva cuenta ?
        Ya que todas las veces la repuesta es automática y no me dejar explicar que no hice nada como para que la cierren

    • Zuriel
      08/06/2022

      Hola, suspendieron mi cuenta, por falta de datos y apenas me di cuenta hoy. Aqui lo que me preocupa es que realice una compra a MSI y se me entrego el producto. (Eso fue la semana pasada) y hoy me llegó notificación de que se me hizo el reembolso del producto que compre.
      Que se haría en estos casos ?

  • MARIBEL
    04/02/2022

    hola me suspendieron la cuenta permanente no sabia que no podia abrir otra cuenta con la misma razon social que puedo hacer para recuperar mi cuenta original

  • Gabriel
    04/02/2022

    Cómo activo mercado libre si no tengo adeudo

      • Milagros
        11/02/2022

        No puedo varidad mis datos como hago

        • Hola buenas noches
          Mi motivo es para ver qué solución pueden darme tengo mi mensalidad que pagar mañana no me resuelven nada tengo un crédito con ustedes de 14000 pesos e comprado y e cumplido con los lineamientos mi cuñada nesesitava comprarme ami unos moños que publique pero no tenía tarjeta ni ningún Oxxo para depositar ya que donde vive se encuentra lejos le dije que la visera con mi tarjeta que cuando pudiera me depositara pero mercado libre me suspendió mi cuenta siendo que me hacía una auto compra cuando nunca fue así quiero ver qué solución puede ser yo e sido puntual con mi pagos compras e echo muchas aunque me suspendan al no vender pero por lo menos que me dejen comprar

  • Ornela
    02/02/2022

    Hola te comento, me cree una cuenta hace poco, a dia siguiente que me habilitaron la cuenta, me pagaron algo por mercado pago, despues pague una cosa yo y me dice suspendimos ti cuenta permanentemente, pero como puede ser un dia tiene mi cuenta, y me quedo dinero adentro, me estarian robando en ese caso

  • Angelica
    24/01/2022

    Como recuperó cuneta suspendida permanente en mercado libre

  • Yanai
    06/01/2022

    Hola a mi me hicieron 2 compras en un día y de inmediato salió que me suspendían por irregularidades en mis ventas cabe mencionar que le puse empeño y en 3 día subí casi 600 publicaciones tendrá algo que ver, y en mi 2da venta me dieron de baja la cuenta

      • Asdrubal Moreno
        27/01/2022

        Deseo recuperar mi cuenta en mercado libre pues no sé por qué fui bloqueado

    • Claudia
      17/03/2022

      El día 30 de diciembre de 2021 hice una compra de ropa pague el envío por mercado pago pero a través de un link y la compra no fue a través de mercado libre, luego el vendedor me dijo que no tenía el producto y para devolverme el dinero tendría que pasarle mis datos personales le pase pero nunca me depósito aclaro que la compra la hice a través de mi tarjeta de crédito, después el vendedor me bloqueó no me contestó nunca más los mensajes
      Mi error fue denunciar en watsapp lo que produjo de forma automática la eliminación de los mensajes. Pedí ayuda a mercado pago y me respondieron que no podían ayudar ya que la compra no fue por mercado libre que hable con el vendedor y que el dinero quedaba al vendedor, por lo que llame a mi tarjeta de crédito y denuncie, pero ahora mercado pago me pone un contracargo a mi quieren que pague por qué no tengo que no recibí
      Si no me van a suspender la cuenta de forma permanente que puedo hacer?

  • Graciela Caputo
    25/12/2021

    Como recuperó mi cuenta?

      • Juan
        21/05/2022

        Paula como estas! Yo hace años vendo por ahí y me suspendieron mil veces y tengo que andar pidiendo a amigos que me presten sus cuentas pero igual las detectan y las suspenden … Que es lo que detecta mercado libre? La IP de los dispositivos ? O el IMEI del celular? Para mí la app descargada es muy invasiva y detecta todo .. también las mismas publicaciones!! Ya no se que hacer … No se puede vender en paz .. ojala venga Amazon o crezca shopper y hagan justicia! Saludos

    • Nicolas
      21/01/2022

      Hola buenas noches disculpe la molestia y la hora a mi me suspendieron la cuenta cuando realice una compra. No me dan informacion si se efectuo la compra o me van a dar el dinero solo me suspendieron la cuenta y no dice si es temporal o nada. Y nadie contesta mi consulta en la parte de ayuda

        • Cristopher
          30/01/2022

          Hola me suspendieron la cuenta por ser menor de edad como la puedo recuperar ¿?

  • Liliana
    24/10/2021

    Buen día, tengo un problema por un contracargo que me hicieron, supuestamente de la tarjeta con la que pagué el banco desconoció el pago pero en la factura si me llegó ese pago y lo pagué, pero tengo un contracargo y me comuniqué con mercado pago y me dicen que tengo que volver a pagar pero yo ya pagué el artículo que compre, como puedo solucionar. El Banco no me resuelve. Gracias

    • Carolina
      05/01/2022

      Hola buenas noches disculpe la molestia y la hora a mi me suspendieron la cuenta y tenía plata como puedo hacer para que no le devuelva

        • Verónica
          02/03/2022

          Buenos días me gustaría saber porque me suspendieron mi cuenta, ahora no puedo comprar.

      • Mariquena
        26/01/2022

        Pudiste recuperar la plata? A mí me pasó lo mismo y me piden recibo de sueldo etc. Quiero saber si puedo recuperar la plata

          • Emmanuel
            27/04/2022

            Hola me bloquearon mi cuenta permanentemente por motivos de que cree cuentas con mi nombre, no sabía estaba infringiendo una regla de mercado libre yo solo lo hice para diversificar mis productos y no meter o mezclar productos en una solo cuenta como electrónica, con video juegos y productos de cuidado con la piel.
            Tuve 7 años vendiendo y quiero seguir vendiendo ya no me deja ni entrar mercado pago para sacar mi dinero, como tampoco a mercado libre para retirar mi producto de sus bodegas.
            Que tengo que hacer?

          • Alberto García
            20/06/2022

            Hola buenas tardes, traté de vender un par de cosas en MercadoLibre, la primer venta me la canceló directamente MercadoLibre porque detectaron irregularidades en el comprador y la segunda venta que tuve fue el día de hoy, me llegó la notificación de que había vendido y cuando quise imprimir la etiqueta para el envío me salió el mensaje de que mi cuenta fue suspendida porque detectaron irregularidades en mis operaciones, no dice hasta cuándo va a estar suspendida y ya no me deja ni siquiera comprar algo, cómo puedo apelar la suspensión de mi cuenta? Gracias

      • Ignacio vazquez
        22/02/2022

        Hola me suspendieron la cuenta y tengo el dinero mio en mercado pago y no.me dejan usarlo cada ves que les pregunto me dicen que es una clausula num 6 vos sabes que va a pasar llevo 1 semana sin respuestas ?

          • Jocelyn
            12/05/2022

            Hola buena tarde
            Me suspendieron mi cuenta permanente mente desde febrero me parece , pero tengo adeudo con mercado pago , tengo que pagar el 10 de junio ,voy al corriente pero que pasara.⁸

        • Carlos Alexis Padilla Miranda
          13/03/2022

          Hola este me suspendieron mi cuenta de mercado libre y mercado pago por ser menor de edad y yo quisiera saber hasta cuando deja de estar suspendida la cuenta por que tengo dinero en la cuenta

Dejá tu comentario