Cuenta suspendida en Mercado Libre: cómo evitarlo y no afectar tus ventas

Cuenta suspendida en Mercado Libre: cómo evitarlo y no afectar tus ventas

Última actualización: 15/11/2021

Si desconocés o no cumplís con los términos y condiciones del marketplace, Mercado Libre puede suspender tu cuenta de forma temporaria o permanente. En esta nota te contamos cómo evitarlo.

Cómo evitar la cuenta suspendida en Mercado Libre
Conocé las razones por las que Mercado Libre puede suspender tu cuenta

Dentro de Mercado Libre, existen algunos comportamientos considerados como irregulares o inapropiados que causan la suspensión de cuenta. Por eso, más allá de aplicar buenas prácticas es super importante que siempre estés informado y conozcas bien los términos y condiciones de uso.

Cómo evitar que Mercado Libre suspenda tu cuenta

A continuación, te presentamos una lista de las principales prácticas que perjudican tu desempeño en Mercado Libre y pueden provocar el bloqueo de tu cuenta:

  • Operar con múltiples cuentas: no está permitido tener más de una cuenta en el sitio. Por lo tanto, si usás más de un perfil podés ser suspendido. 
  • Desconocer los derechos de Propiedad Intelectual: a través del programa Brand Protection, Mercado Libre vela por los derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales; y suspende las publicaciones y cuentas de los vendedores que reciban denuncias por la comercialización indebida de esos productos y no presenten la documentación que los avale.
  • Incumplimiento de venta: cada vez que publicás un producto adquirís un compromiso y tenés que entregarlo de acuerdo a lo contemplado en tu publicación. Si tu porcentaje de ventas canceladas es igual o superior al 2,5%, podés ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por Mercado Libre para continuar vendiendo en el sitio.
  • Comunicarte de forma inapropiada: no está permitido el uso de lenguaje vulgar o agresivo. Por ejemplo, faltarle el respeto a un comprador que te realiza una consulta en la sección de Preguntas o te contacta a través de la Mensajería.
  • Promover las ventas fuera de la plataforma: enviar un número de teléfono, un email o cualquier link externo que favorezca la concreción de la venta fuera de Mercado Libre también puede ocasionar la suspensión.

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas
  • Error en tu email: cuando los mensajes de Mercado Libre no llegan al correo que informaste, la cuenta puede suspenderse hasta que brindes un email válido.
  • Falta de pago: para mantener tu cuenta activa tenés que tener tu factura paga. Si tenés una deuda: tu cuenta puede ser suspendida hasta que sea regularizada.

¿Querés conocer más sobre Mercado Libre?. Descargá nuestra guía, online y gratuita, 🙂

¡Importante!

Como las cuentas de Mercado Libre y Mercado Pago están vinculadas, en caso de suspensión, también vas a quedarte sin acceso a Mercado Pago, pese a que tengas dinero a tu favor. En ese caso, te recomendamos comunicarte con el equipo de soporte para que puedan ayudarte. Una vez resuelto el inconveniente, vas a poder operar con normalidad en ambas plataformas.

¡Listo!. Ya estás informado sobre los principales motivos de suspensión de cuenta en Mercado Libre. Cumplí los términos y condiciones de la plataforma y asegurá las ventas de tu negocio online. Además, mantenete siempre al día con las novedades a través de nuestro newsletter 🙂 #RealTips. 

2 Comentarios

  • Liliana
    24/10/2021

    Buen día, tengo un problema por un contracargo que me hicieron, supuestamente de la tarjeta con la que pagué el banco desconoció el pago pero en la factura si me llegó ese pago y lo pagué, pero tengo un contracargo y me comuniqué con mercado pago y me dicen que tengo que volver a pagar pero yo ya pagué el artículo que compre, como puedo solucionar. El Banco no me resuelve. Gracias

Dejá tu comentario