Cómo sumar Mercado Envíos a tus ventas con Link de Pago
Integrá Mercado Envíos a tus ventas con Link de Pago

Cómo sumar Mercado Envíos a tus ventas con Link de Pago

Última actualización: 31/05/2022

Aunque no vendas en Mercado Libre, en México podés entregar con Mercado Envíos tus ventas cobradas con Link de Pago (la solución de cobros de Mercado Pago). Te contamos cómo hacerlo y por qué vas a mejorar la experiencia de compra de tus clientes al enviar los productos de forma más simple y segura.

Cómo agregar Mercado Envíos a tus ventas
Cómo agregar Mercado Envíos a tus ventas

Si vendés a través de emails, redes sociales y WhatsApp, una de las mejores opciones para cobrar tus operaciones es el Link de Pago: la solución que ofrece Mercado Pago para facilitar el proceso de pagos online por fuera de tu tienda. Esta herramienta te permite aumentar tus ventas porque podés promocionar y vender tus productos en plataformas como Facebook, Instagram y campañas de email marketing, cobrándolos directamente en esos canales. 

Entonces, si ya estás vendiendo en esas plataformas, seguro te diste cuenta que cumplir con las entregas, en tiempo y forma, para brindar una excelente experiencia de compra no es una tarea tan sencilla, pero sí que se puede lograr: en México, vas a poder integrar Mercado Envíos a tus ventas con Link de Pago para simplificar tus envíos y acompañar a tus compradores durante la posventa

Por qué te sirve incorporar Mercado Envíos a tu negocio

  • Te permite controlar tus ingresos: vas a poder disponer del dinero de tus ventas cuando quieras, ya sea en el momento o en el plazo que configures en tu cuenta de Mercado Pago. 
  • Te ayuda a administrar las ventas y envíos desde un solo lugar: los compradores van a pagar los productos ingresando sus datos y, la dirección de envío, a través del checkout de Mercado Pago.
  • Conocerás siempre dónde está tu paquete: tanto vos como tu comprador van a poder seguir el envío todo el tiempo y vigilar su viaje hasta que sea entregado.

Ya te contamos los beneficios 👌 En el próximo apartado te explicamos cómo integrarlo a tus ventas. 

Suscribite y recibí los mejores contenidos en tu email

New-Banner-Notas

Cómo agregar Mercado Envíos en tus ventas con Link de Pago

A continuación, te compartimos el paso a paso para empezar a usar Mercado Envíos desde tu computadora 💻

  1. Ingresá a tu cuenta de Mercado Pago y seleccioná Tu Negocio > Configuración > Gestión y Administración > Enviar mis productos con Mercado Envíos.  
  1. Con Mercado Envíos activo, cada vez que hagas una venta con Link de Pago, entrá a Configurar envío y otras opciones, para indicar qué es lo que se incluye en el envío.  
  1. Completá el detalle del peso y tamaño del paquete y elegí si el costo de envío estará a cargo tuyo o del comprador. 

¿Qué tipos de entrega vas a podés ofrecer con Mercado Envíos?

Son varias, descubrilas acá 👇

  • Retiro en tienda: el comprador debe retirar sus productos en persona por tu local. 
  • Envío a cargo del comprador: el cliente se encarga de pagar el costo del envío del producto que compró. 
  • Envío gratis: vos pagás el envío. Es una buena estrategia para atraer clientes, sin embargo, te recomendamos analizar los costos de envío que deberá afrontar tu negocio antes de escogerlo. 

¡Tip!

Recordá que el costo del envío depende de varios factores: el peso y el tamaño del paquete, además de la distancia recorrida. Para evitar cualquier inconveniente, revisá las dimensiones máximas permitidas que puede tener tu paquete en nuestra guía de Mercado Envíos:

 

Dejá tu comentario